Logo-principal_MALVA-2

Sexología en Cantabria

Problemas de sexualidad en Castro Urdiales

La educación sexual que recibimos suele ser bastante escasa y limitada, eso hace que a veces surjan problemas en este área de nuestra vida que no nos hacen sentir bien. Recordemos que somos seres sexuados, por tanto este aspecto forma parte de nosotros. Por lo que no encontrarme satisfecho o satisfecha con éste, perjudicará también al resto. 

Pero tengo buenas noticias, estas pueden ser resueltas para vivir una sexualidad más satisfactoria. La terapia sexológica nos aporta las herramientas para resolver las dificultades en este ámbito.

terapia sexologia cantabria

 

«La sexualidad es parte de nosotros y deberíamos sentirnos a gusto con ella»

 

Las dificultades más frecuentes que pueden surgir:

No deberíamos normalizar sentir dolor durante los encuentros sexuales. Si esto sucede es probable que exista algún problema.

Aunque suele afectar más a los mujeres, también los hombres pueden padecerlo. Suele recibir el nombre de dispareunia.

El dolor puede aparecer durante el coito o después de este. Además, pueden aparecer otros síntomas como escozor, ardor tanto el parte interna como en la zona exterior de los genitales.

Para esta dificultad suele ser recomendable la valoración del suelo pélvico para lo que desde el centro de psicología de Castro Urdiales ofrecemos un bono junto con nuestra fisioterapeuta especializada.

También conocido como deseo sexual hipoactivo. Se trata de una ausencia o deficiencia de fantasías y deseos de actividad sexual, de forma persistente, que provoca malestar intenso en la persona que lo padece o en la relación de pareja.

Existen múltiples motivos por lo que puede aparecer esta problemática. En la terapia sexual en Castro Urdiales se explorarán las diferentes áreas y se trabajara para mejorar el deseo sexual.

Esta es una dificultades más frecuentes en las mujeres debido también a diversos motivos, pero especialmente a la falta de autoconocimiento y de información en educación sexual.

La anorgasmia, puede aparecer desde siempre o puede que surja a raíz de algún evento o tras la toma de algún medicamente.

Desde la terapia de sexología de Castro Urdiales, trabajaremos para la que persona pueda experimentar orgasmos a través de ofrecer información sexual y diferentes ejercicios para casa.

Esto también se suele trabajar en colaboración con nuestra fisioterapeuta de suelo pélvico.

Esta es una de las dificultades más frecuentes en los hombres, se trata de la incapacidad recurrente para obtener o mantener una erección.

Aunque pueden existir diversos factores que afecten a la erección, suele ser habitual que exista ansiedad sexual y miedo a no satisfacer a la hora de enfrentarse a un encuentro erótico y por lo tanto que en soledad no exista disfunción eréctil.

En el Centro L’amor de Castro Urdiales, exploraremos cuales son los factores que están impidiendo que logres unas erecciones plenas para que puedas disfrutar de nuevo de tu vida íntima.

Esta falta de control eyaculatorio puede darse de dos formas: la conocida eyaculación precoz, cuando se da antes de lo deseado y la eyaculación retardada, que sería cuando cuesta mucho alcanzar el orgasmo o no aparece.

Ambas suelen generar mucho malestar, tanto a ellos mismos como a la pareja. Por lo que a través de la terapia sexual del Centro L’amor podremos averiguar qué esta ocurriendo para así establecer ejercicios que mejoren el control eyaculatorio.

Por suerte, cada vez están más visibilizados los abusos sexuales y sabemos mejor qué son. Sin embargo, esto no hace que dejen de generar malestar en las personas que los hayan sufrido.

Por eso, en el Centro L’amor estamos formados para poder acompañarte en el proceso de sanar esas heridas que te hayan podido dejar. 

En ocasiones, puede aparecer una dificultad erótica de las anteriormente mencionadas tras haber sufrido un abuso sexual.

Si no tienes claro si una situación vivida es un  abuso sexual, te animamos a consultar con nosotras y si es así estaremos encantadas de ayudarte.

Los gustos poco frecuentes suelen llamarse parafilias, que sería la presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales que generan excitación con objetos, situaciones, animales o personas. Si se queda en la fantasía o se realiza de forma consentida no tiene porque ser negativa.

El problema aparece cuando sólo se consigue excitación a través de estas practicas, se realiza sin consentimiento, genera malestar a la persona y/o afecta a su relación de pareja. 

Dentro de esto también podrían aparecer la adicción a la pornografía o al sexo.

A través de la terapia sexual de nuestro centro en Castro Urdiales, buscaremos la forma de solucionar esta dificultad.

La psicología afirmativa LGBT+, es una perspectiva terapéutica que nace para cuidar del bienestar de las personas expuestas a los ataques por su identidad sexual o de género.

Y tiene como objetivos principales acompañar tras haber sufrido ataques por su identidad u orientación (homofobia, transfobia…), búsqueda del propio espacio en los ambientes LGBT y aceptación de la propia identidad.

En el Centro L’amor de Castro Urdiales nos hemos formado para poder acompañar a las victimas de violencia de genero, incluso poder detectar si una persona que acude a terapia individual puede estar sufriéndola. 

Si necesitas ayuda con esto, no sabemos como afrontarlo puedes contar con nosotras. 

Translate